
Después de una lucha constante contra Argentina, que le igualó en puntos durante toda la segunda fase del torneo disputado en Venezuela, Brasil se coronó campeón del Suramericano Sub-20 en la última jornada del campeonato, este domingo, al vencer por 3-0 a Chile.
El triunfo de Brasil fue contundente en una jornada en la que sus máximos perseguidores, los argentinos, cayeron por 3-2 contra Paraguay y se ubicaron en el segundo lugar del torneo. Colombia logró el tercer lugar gracias a su goleador Neiser Villarreal. Paraguay, por su parte, celebró su clasificación al Mundial de la categoría que se celebrará en octubre en Chile tras vencer a la albiceleste.
Venezuela no pasó de ronda al caer 1-0 contra Paraguay en la segunda fase de la competencia en la que luchaba por uno de los cuatro cupos mundialistas. Chile, por ser anfitrión, ya está clasificado a la cita a la que Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay se sumaron.
En el caso de Brasil, su triunfo con Chile lo ayudó a redimirse tras un inicio discreto y algo deslucido en la competición. El conjunto verdeamarelo, dirigido por Ramón Menezes, supo revertir su imagen que había dado a lo largo del certamen.
En la primera fase del torneo cayó de forma estrepitosa en su debut por 6-0 contra Argentina, equipo con el que luchó durante toda la segunda fase. Tras cerrar la fase de grupos con la derrota 1-0 ante Colombia, el equipo estaba decidido a tomar revancha. Antes de la final, ambos conjuntos estuvieron empatados con la misma cantidad de puntos. Finalmente, los brasileños lograron recuperarse y acumularon 13 sobre los 15 posibles.
Empezó goleado y termino Campeón, no fue el que mejor jugo Pero fue efectivo, Brasil Campeón del Suramericano Sub 20 por 13ra vez en la historia. Indudablemente estos torneos no es como arranca, si no como se remata en el Hexagonal final. pic.twitter.com/TySqDxZ5om
— Carlos Llanos (@cafellaga) February 17, 2025
El combinado albiceleste necesitaba ganar su partido por 4 goles de diferencia para superar a Brasil en la clasificación general. No lo logró. Brasil, mientras tanto, terminó el certamen de una manera absolutamente opuesta a como lo había comenzado. La ráfaga de goles del 3-0 se dio en el tramo final del partido en los últimos 17 minutos de juego. Fueron anotados por Deivid Washington (73′), Pedro (86′) y Ricardo Mathias (88′).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional