La alcaldía de San Pablo, la ciudad más grande y poblada de Brasil, informó este miércoles que presentará oficialmente en Santiago de Chile su candidatura para ser la sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2031
El secretario municipal de Deportes y Recreación, Cacá Vianna, y el presidente de la Confederación Olímpica Brasileña, Paulo Wanderley Teixeira, formalizarán la solicitud este viernes; día en el que comienzan formalmente las justas de la XIX edición de los juegos en la capital chilena.
San Pablo ya fue la anfitriona de los Panamericanos en 1963 y aspira a repetir en 2031, pues las competiciones continentales de 2027 tendrán lugar en Barranquilla (Colombia).
Según un comunicado de la alcaldía, la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para los juegos pues también fue una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014, por lo que tiene la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte propias para un evento de esta categoría.
A eso se suma su potencial económico por ser el principal polo industrial y financiero del país. Lo que facilitará las mejoras necesarias en las instalaciones que así lo requieran.
Brasil y los Juegos Panamericanos
Brasil ha sido sede en dos oportunidades de los Juegos Panamericanos. En 1963, cuando recibió delegaciones de 22 países en San Pablo; y en 2007 cuando deportistas de 41 naciones se dieron cita en Río de Janeiro durante la XV edición del torneo continental.
En los de Santiago 2023, que empiezan este viernes, participarán más de 7.000 deportistas de 41 países.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional