Brasil volteó un 2-0 en contra para derrotar en el tie-break a Argentina (3-2), este lunes en la llave B del torneo olímpico de voleibol. El resultado dejó al combinado de Marcelo Méndez con dos derrotas en dos fechas disputadas, la misma situación que vive Venezuela en el grupo A, tras perder con Irán (3-0).
Brasil es ganadora del oro en Barcelona-1992, Atenas-2004 y Río-2016 e impuso la ley del vigente campeón ante Argentina. Este último ganó los dos primeros sets (25-19, 25-21) y mandaba en el cuarto por 17-11 antes de que su rival iniciara la remontada.
El equipo brasileño se sobrepuso al doble golpe del combinado argentino venciendo en los tres últimos sets por 25-16, 25-21 y 16-14.
«Un cuarto set del que nos vamos a acordar todas nuestras vidas. No supimos aprovechar el momento», reconoció apenado Facundo Conte al término del encuentro en declaraciones a TyC Sports. «Estos equipos dan pocas chances y si no las aprovechas, se pasan», añadió.
También en la zona B, el Comité Olímpico Ruso ganó por segunda vez en Tokio-2020, esta vez a Estados Unidos (3-1), sumando así 6 puntos Mientras que Francia consiguió sus primeras 3 unidades ante Túnez (3-0).
En la llave A, tras debutar en Tokio-2020 perdiendo ante la anfitriona Japón (3-0), Venezuela repitió marcador y derrota contra Irán (3-0). El partido abrió la segunda fecha del torneo masculino de voleibol olímpico.
«No es lo mismo jugar en Suramérica, salvo Brasil y Argentina, que jugar con equipos de este tipo que te presionan pelota a pelota, no te dan nada. Es parte de este nivel de Juegos Olímpicos», analizó el director técnico Ronald Sarti al término del choque contra el combinado iraní.
El grupo del combinado venezolano lo domina en solitario Japón, tras conseguir su segundo triunfo ante Canadá (3-1) por más de un set de diferencia, algo que también logró Polonia frente a Italia (3-0).
Hay que recordar que la selección que gana el partido por 3-0 o 3-1 suma tres puntos, mientras que si la victoria se produce por 3-2, el combinado ganador se lleva dos puntos y el perdedor uno.