La selección sub-17 de Brasil se consideró merecedora del Campeonato Suramericano obtenido este domingo y agradeció la ayuda que le dio Venezuela al empatar a un gol ante Ecuador. Eso permitió a la selección brasileña acabar en primer lugar el hexagonal final.
Así lo señaló en rueda de prensa el seleccionador sub-17 de Brasil, Phelipe Leal, que elogió la actitud de Venezuela para enfrentar a Ecuador pese a que no se jugaba nada. La Vinotinto llegó a esta fecha con la clasificación asegurada para el Mundial sub-17.
Leal señaló que fue «un día muy especial» para su equipo. Consideró que el título es la recompensa a la actitud con la que afrontaron un torneo que calificó de «muy complicado».
«Afrontamos todos los juegos como una final. Cualquier descuido podía desbaratar todo el esfuerzo», señaló el técnico.
«Sabíamos que encontraríamos selecciones muy bien organizadas con jugadores que en un futuro breve estarán en las selecciones absolutas. Sabíamos que no íbamos a ser perfectos, pero supimos adaptarnos a las circunstancias», agregó.
Por su parte, el mediapunta Dudu consideró que fue un torneo muy difícil porque tuvieron que cambiar sus características de juego y realizar un juego más profundo y físico.
«Creo que la principal característica psicológica es la confianza del grupo. Yo confío en todo el grupo, y ellos confían en mí», dijo el futbolista del Athletico Paranaense.
Preguntado por las selecciones suramericanas que estarán presentes en el próximo Mundial sub-17, Dudu se mostró seguro de que tanto Brasil como Ecuador, Argentina y Venezuela llegarán muy lejos por el nivel mostrado en este Campeonato.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional