El mariscal de campo Tom Brady afinó su dirección rumbo al octavo Super Bowl de su carrera al vencer este domingo a los Filadelfia Eagles 31-15 por la Conferencia Nacional, en partido de comodines de los playoffs de la NFL.
Brady completó 29 pases en 37 intentos para 271 yardas y dos touchdown y sus Tampa Bay Buccaneers se afincaron también toman fuerza de cara a su segundo título consecutivo de Super Bowl.
El estelar quarterback revalidó su gran momento al dirigir a sus Bucaneros, segundos sembrados, de manera experta a la victoria.
El conjunto tampeño saltó sobre los Eagles de el principio cuando Brady diseñó dos series ofensivas de TD en el mismo primer cuarto, mientras que su homólogo rival, Jalen Hurts, no pudo conectar con sus running back para abrir el marcador.
El corredor Giovani Bernard se elevó desde dos yardas para anotar un touchdown en la posesión inicial de Tampa Bay después de una serie ofensiva de 75 yardas.
Con los Eagles despejando sus dos primeras posesiones, los Bucs luego duplicaron su ventaja con otro touchdown por tierra. Esta vez fue Ke’Shawn Vaughn saltando desde una yarda para coronar una serie de 10 jugadas y 70 yardas.
Brady continuó burlándose de la defensiva de los Eagles con sus excelentes pases para rematar a sus rivales en la primera mitad al irse arriba por 17-0 por un gol de campo de 34 yardas del pateador Ryan Succop.
Los Bucaneros volvieron de vuelta tras la pausa a ritmo de touchdown en el tercer cuarto. Brady conectó con su compañero ofensivo Rob Gronkowski en la zona de anotación para poner el 24-0 en pizarra, fue la 105ª vez que el dúo se combina para un touchdown.
Una excelente intercepción del linebacker de los Bucs, Shaq Barrett, le dio a Brady una posición privilegiada en el campo una vez más, y el mariscal de 44 años lanzó un pase de touchdown de 36 yardas al receptor Mike Evans para poner el 31-0 en el pizarrón.
Boston Scott corrió para un touchdown de 34 yardas y Kenneth Gainwell atrapó un touchdown de 16 yardas para poner finalmente a Filadelfia en la pizarra en el último cuarto, pero fue muy poco y muy tarde.
El próximo rival de Tampa Bay en la ronda Divisional solo se determinará después de los otros juegos de comodines de la Conferencia Nacional.
Los Dallas Cowboys, cuarto sembrados, reciben a los San Francisco 49ers más tarde en la jornada dominical, mientras que Los Ángeles Rams se enfrentan a los Cardenales de Arizona el lunes, ambos por la Conferencia Nacional.
En el juego de comodines restante de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City se enfrentán a los Steeleras de Pittsburgh la noche de este domingo.
– Partidos de comodines el fin de semana en la NFL:
Sábado:
Conferencia Americana:
Cincinnati a Las Vegas 26-19
Buffalo a New England 47-17
Domingo:
Conferencia Nacional:
Tampa Bay a Filadelfia 31-15
San Francisco vs Dallas
Conferencia Americana:
Pittsburgh vs Kansas City
Lunes:
Conferencia Nacional:
Arizona LA Rams