
El Botafogo de Brasil, equipo del venezolano Jefferson Savarino y campeón vigente de la Copa Libertadores, sufrió un inesperado revés. El equipo extendió su crisis y perdió en debut en el Grupo A al caer 1-0 ante la Universidad de Chile este miércoles en Santiago.
Los locales dieron la sorpresa gracias a un rápido contraataque que el delantero argentino Lucas Di Yorio culminó con un derechazo en el minuto 59.
Con tres puntos, la U de Chile comparte la punta del Grupo A con Estudiantes de Argentina, que el martes venció 2-0 al Carabobo.
El Botafogo llegaba a Santiago con la necesidad de retomar la senda de la victoria, tras los malos resultados de los primeros meses del año.
En 2025, el ‘Fogao’ cayó en la Recopa Suramericana contra Racing de Argentina, en la Supercopa de Brasil ante el Flamengo y fue eliminado en el Campeonato Carioca.
Sin embargo, se encontró con una Universidad de Chile que aprovechó el empuje constante de la grada para pelear por cada balón en el medio campo.
Locura azul
Aunque se enfrentaba al campeón vigente, la U de Chile llegó al duelo con la ilusión de contentar a su hinchada tras siete años de ausencia en la Libertadores.
Los azules habían advertido que cuando iniciara el encuentro, no influiría que los brasileños tuvieran un equipo cinco veces más caro.
Y después de 59 minutos dieron el primer golpe. Un robo en propio campo dio paso a un contraataque que condujo por banda izquierda el mediocampista Matías Sepúlveda.
El chileno dio un pase largo para el delantero Nicolás Guerra, que aguantó el balón para luego pasárselo a Di Yorio, quien definió con un derechazo para desatar la locura en el Estadio Nacional en Santiago.
«Queríamos ganar, hicimos un gran partido, lo teníamos planeado y lo vinimos a buscar, así que contento con el equipo y con el triunfo», celebró Di Yorio en conversación con ESPN.
Botafogo profundiza la crisis
El Botafogo asedió al cuadro universitario en todo el partido, pero acusó la ausencia de las figuras que lo llevaron a ser campeón en 2024.
Sin Luiz Henrique en el equipo, elegido el mejor jugador de América del año pasado, y sin el venezolano Jefferson Savarino, que fue baja de última hora por lesión, a Botafogo se le hizo muy complicado causar daño.
Botafogo informa que Savarino está fora da viagem para o jogo contra a Universidad de Chile, quarta-feira, pela Libertadores.
O meia venezuelano vai passar por exames médicos para detectar uma possível lesão.
O zagueiro Bastos segue fora.
Vítor Silva/BFR pic.twitter.com/gbfAIPHOlB
— Planeta do Futebol
(@futebol_info) March 31, 2025
Aunque rondó el área en todo el encuentro, la defensa chilena fue un muro infranqueable para el campeón, que tuvo al delantero brasileño Igor Jesus muy apagado. Botafogo recibirá a Carabobo el próximo martes en Río de Janeiro. Ese mismo día, la Universidad de Chile buscará seguir sorprendiendo en la cancha de Estudiantes en Argentina.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional