El Botafogo, equipo del venezolano Jefferson Savarino, terminó subcampeón de la Recopa Suramericana 2025 al perder por 2-0 en el partido de vuelta contra Rancing. El conjunto argentino se alzó como campeón del torneo que midió al campeón de la Copa Libertadores 2024 (Botafogo) con el de la Suramericana 2024 (Racing).
En el Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo ofreció una imagen desorientada que dejó preocupados a los fanáticos. El conjunto no tuvo mayores respuestas ante el elenco visitante, que también se impuso en el partido de ida por 2-0.
Con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini en los 20 minutos de la segunda parte, el club argentino se alzó campeón por primera vez en la historia. El cuadro de Avellaneda llevaba 36 años sin levantar un título internacional y en tres meses ha ganado dos: la Copa Suramericana y esta Recopa.
Botafogo, que contó con Jefferson Savarino como titular, no tuvo mayores respuestas ante el equipo visitante, que también se impuso en la ida en el marcador y en el juego. El club es otro sin el brasileño Luiz Henrique y el argentino Thiago Almada, los dos fichajes más caros de la historia del club.
Los equipos de Racing y Botafogo en sus respectivas finales vs los que jugaron hoy
Racing:
Sosa❌
García Basso❌
Almendra❌
Juanfer❌Botafogo:
Adryelson❌
Luiz Henrique❌
Thiago Almada❌Y después le quieren bajar el precio… pic.twitter.com/TfwqOYNNlu
— 🇦🇷 (@axelabalo) February 28, 2025
Las atenciones estaban lejos del terreno de juego con la noticia de que, a falta del anuncio oficial, el nuevo técnico del Botafogo será el portugués Renato Paiva. El técnico vio la derrota de su nuevo equipo desde la tribuna en un juego que tuvo al venezolano Jesús Valenzuela como árbitro.
Con información de EFE.