El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró este viernes «orgulloso» de sus futbolistas después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos de Canadá, que le venció 4-3 en penales tras empate 1-1 en el tiempo regular.
«Me voy con bronca por caer en los penaltis, sin perder un partido en los 90 minutos, pero me voy orgulloso de mis jugadores, que tuvieron una tremenda Copa América», dijo Batista en rueda de prensa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
«El equipo tiene cada vez más personalidad», manifestó.
El «Bocha» Batista puso la mira en la reanudación de la clasificatoria al Mundial 2026, en septiembre, al considerar que la Copa América «refuerza» a su equipo, que había clasificado a los cuartos de final como líder del Grupo B con pleno de victorias ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0).
«Hay que masticar esta bronca y poner la cabeza en la eliminatoria, que es el gran objetivo», destacó el DT. «Seguiremos para adelante».
Batista aplaudió a Canadá, que había llegado a esta instancia luego de acabar en el segundo lugar el Grupo A, detrás de Argentina.
«No me sorprendió Canadá, porque le tocó un grupo muy difícil y dejó afuera a Perú y a Chile; y le compitió a Argentina», expresó. «Esto es fútbol y los penales nos mandaron a casa».