El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista, celebró el buen momento del equipo tras empatar el partido 1-1 con Brasil en la clasificatoria mundialista. Sin embargo, llamó a mantener «los pies sobre la tierra» con la vista en Chile.
«No hemos tocado el techo. Todos los días tenemos que estar atentos, preparados, queriendo mejorar y hoy creo que vamos por el buen camino», expresó Bocha Batista antes del partido contra los chilenos. Sus declaraciones hicieron referencia al inicio de la Vinotinto en el clasificatorio suramericano hacia el Mundial 2026, con cuatro puntos en tres partidos.
«Estoy muy contento, estoy muy tranquilo (…), por el amor propio que se le mete a cada partido», agregó en la conferencia de prensa previa al encuentro que Venezuela. El partido tendrá lugar el martes contra Chile en casa, en el Estadio Monumental de Maturín.
El jueves pasado, la Vinotinto rompió una racha de 15 triunfos seguidos de Brasil como local en duelos premundialistas.
«Tenemos que estar tranquilos, como le dije a los muchachos: esto recién empieza, hay que manejar la ansiedad. Esto es muy largo», indicó Batista. «Hay mucha ilusión, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra».
El argentino llamó a hacer «sentir» la localía, aunque restó importancia a las duras ausencias de Chile por la suspensión de Erick Pulgar. O las lesiones de Guillermo Maripán y Matías Catalán, que se suman a la de Arturo Vidal.
«Cuando uno juega en una selección, a nivel de élite, los cambios no se sienten», dijo. «Jugadores como Arturo Vidal son referentes, pero imagino que los que lo van a reemplazar van a estar en el nivel».