El pasado lunes, el venezolano Bob Abreu apareció en la boleta de candidatos para ser elegidos al Salón de la Fama en 2020.
El outfielder aragüeño tuvo una carrera intachable de 18 años en las Grandes Ligas. En su paso por la Gran Carpa se destacan las nueve temporadas que jugó con los Filis de Filadelfia, de 1998 a 2006, en las que mostró un dominio ofensivo que hizo que el equipo lo exaltara este año al Muro de la Fama.
Abreu es, junto con otros ex jugadores de los Filis, debutante en la boleta. Le acompañan Raúl Ibáñez, Cliff Lee, Scott Rolen, Curt Schilling y Billy Wagner.
«Hice muchas cosas que empiezan a notar»
Sin aventurarse a decir si merece un puesto en el Salón de la Fama, Abreu confía en que los números que dejó son buenos.
“Por ahí hay algunos buenos números. Ahora mismo, la gente tiene más tiempo para ver lo que hice en Grandes Ligas», dijo en el verano de este año, en el homenaje de los Filis de Filadelfia.
«Sé que no conecté 500 jonrones, pero hice muchas cosas en el juego que ahora la gente está comenzando a notar”, agregó.
Los números
El Monitor del Salón de la Fama del portal Baseball Reference le otorga al «Comedulce» una puntuación de 94 sobre 100, lo que indica que tiene grandes probabilidades de ser el segundo venezolano en ingresar al Salón de la Fama.
El WAR (Win Above Replacement) es una estadística que conglomera los distintos aspectos del juego para medir la contribución de un jugador a su equipo, en términos de victorias, por encima de un jugador reemplazo.
Los estándares del Salón de la Fama de la mencionada página le dan a “Al Come Dulce” una puntuación de 54, cuando el integrante promedio del Salón de la Fama tiene una puntuación de 50.
El sistema JAWS clasifica a Bob Abreu como el vigésimo mejor jardinero derecho en la historia de Grandes Ligas con WAR de por vida de 60.0 y WAR de 41.6 durante un período de siete años con el promedio más alto.
-
Mariano se dirigió muy emotivamente a Panamá
-
Probables lanzadores y posiciones 20 de noviembre en la LVBP
Cuenta regresiva
Las boletas son enviadas a más de 400 integrantes de la BBWAA que cuenten con 10 años consecutivos en la organización. Un jugador debe aparecer en 75% de las votaciones para ser elegido al Salón de la Fama.
Las boletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre, y los resultados son anunciados el 21 de enero.
Por Angel Machado