La gimnasta estadounidense Simone Biles, que se rencontró este jueves con el oro del concurso general en los Juegos Olímpicos de París-2024, dijo estar «muy orgullosa» de sí misma, después del trance de Tokio-2020.
«Hace unos años, antes de Tokio, había tenido tanta suerte en mi carrera y eso me había llevado hasta Tokio, que estaba muy nerviosa por si me lesionaba físicamente y descuidé mi salud mental», dijo Biles en rueda de prensa.
«Así que lo dejé en un segundo plano y entonces me lesioné, salvo que fue una lesión mental. Y creo que eso fue casi más duro que la salud física, porque cada vez que vas al médico y tienes una lesión física, te dicen: ‘Entre tres y seis semanas, de tres a seis meses'», explicó.
«Así que fui a terapia religiosamente, todos los jueves, y cada vez que lo necesito, cada vez que participo en competencias importantes. Continuar con eso y ver lo mucho que he crecido, incluso desde Tokio y también desde [la joven] de 19 años de Río, es increíble», agregó.
«Nunca pensé que volvería a competir en la escena mundial. Estoy muy orgullosa de Simone por su duro trabajo y por no haberse rendido nunca», concluyó Biles, en referencia a ella más joven.