DEPORTES

Bilbao ganó el primero en la liga y amargó el debut al Barcelona

por Avatar Yoiner Vanegas

El Athletic Club de Bilbao amargó el debut del FC Barcelona de Ernesto Valverde, vigente campeón en la liga española, al derrotarlo este viernes en el estadio de San Mamés por un solitario tanto

Los locales iniciaron el encuentro con mucha presión y Ter Stegen tuvo que salvar el arco culé de zapatazos de Williams en los minutos 6’ y 15’.

El Barcelona respondió al asedió de Los Leones con un disparo de Luis Suárez que se estrelló en el travesaño de Unai Simón. 11 minutos más tarde Rafinha, que había ingresado minutos antes por el uruguayo, quien abandonó el encuentro por lesión, repitió la fórmula y pegó un misil al palo desde la derecha.

La segunda parte del compromiso comenzó con el marcador en blanco para ambos equipos, con la variante en el Barcelona de Rakitic por Aleña.

Un Barcelona sin ideas. A pesar de tener por más tiempo la posesión de la pelota, los dirigidos por Ernesto Valverde carecían de claridad en el último tramo de la cancha, frente a un equipo local que tapaba muy bien los espacios.

Ya en las postrimerías del compromiso, cuando el empate era lo más esperado, una jugada orquestada por Capa, en la banda derecha, generó un centro al área que Aritz Aduriz, de 38 años de edad, mandó al fondo de la red con una espectacular chilena al minuto 89’.

 

Una vez finalizado el duelo liguero, Aduriz, el héroe por los locales, declaró: “Los del Barcelona son los mejores y es difícil aguantarles todo el partido”. Aplaudió el trabajo de sus compañeros: «El fútbol es tan bonito por estas cosas. Hemos hecho un partidazo increíble».

Por el lado azulgrana, Gerard Piqué expresó que la plantilla sintió el inicio liguero y que sacarán notas positivas de la derrota. «La competencia nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros. Ellos han estado mejor físicamente. Han ganado por un detalle y nos vamos con una derrota que nos irá bien de cara al futuro”, dijo.

Este sábado continuará la contienda española, en la que el Real Madrid debutará contra el Celta de Vigo en Balaídos.