DEPORTES

Bianca Andreescu mostró su temple ante Elise Mertens

por Avatar EFE

La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años de edad, pasó este miércoles a semifinales del Abierto de Estados Unidos después de batir a la belga Elise Mertens en dos horas por 3-6, 6-2 y 6-3 en una demostración de templanza.

En este, el primer encuentro entre estas dos tenistas, ambas tuvieron momentos de dominio sobre su rival en los dos primeros sets, pero el tercero y último fue el definitivo, en el que la compostura de Andreescu fue uno de los factores determinantes.

Belinda Bencic se metió en las semifinales del Us Open

En su debut en cuartos de final en un Gran Slam, Andreescu, 15 del mundo, perdió con cierta facilidad el primer set, pero recuperó la confianza en el segundo, en el que rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo.

Se vieron también largos rallies en los inicios del segundo set, que llegaron a 11 golpes, además de un juego variado por parte de ambas tenistas.

Mertens, 26 de la WTA, rompe de esta forma su buena racha después de haber completado un buen torneo al ser la que menos juegos había concedido a sus oponentes hasta el partido de este miércoles.

Andreescu se convierte así en la primera adolescente en llegar a una semifinal del Abierto de Estados Unidos desde que lo hiciera su compatriota Aleksandra Wozniak en 2009.

«Es una locura. Necesito que alguien me pellizque. ¿Esto es la vida real?», decía la canadiense poco después del partido, que recordó que solo el año pasado tenía la espalda lesionada.

Andreescu citaba su experiencia este año en grandes torneos en Australia, Indian Wells y Toronto para explicar su mesura en el partido tras perder el primer set.

«(Mertens) jugó muy bien y yo intenté estar lo más calmada posible», aseveró.

En semifinales, Andreescu se enfrentará con la suiza Belinda Bencic, de 22 años de edad, 12 de la WTA.