Luego de un cambio fallido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston que llevarían a Mookie Betts y a David Price al equipo de sangre azul, se logró concretar de manera clara y directa, así lo informó Mark Feinsand de MLB.
Betts era una pieza valiosa para cambiar por parte de Boston, se encuentra en su última campaña de contrato y gracias a sus números, el canje se veía venir.
El patrullero tiene registros ofensivos de por vida de .301, con 139 cuadrangulares, 470 carreras impulsadas, 613 anotadas, 126 bases robadas y 965 indiscutibles.
Los Medias Rojas pagarán la mitad del contrato de Price, además de dinero para firmas internacionales y recibieron a Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong.
En la transacción original estaban involucrados los Mellizos de Minnesota, que enviarían al venezolano Brusdar Rondón a los Patirrojos.
Sin embargo, ahora el cambio fue directo: los Dodgers enviaron a Minnesota al abridor Kenta Maeda a cambio de Rondón, que es el tercer mejor prospecto de la organización, y una suma de dinero.
La escuadra de Los Ángeles se benefició de este canje, debido que consiguieron un brazo joven, un puesto en el Draft de 2020 y un jugador de Ligas Menores.