El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia, y el italiano Vincenzo Nibali no participarán en el Mundial de fondo en carretera que se disputará en Yorkshire el próximo 29. Ambos se encuentran en “baja forma” para disputar el maillot arcoíris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.
Bernal, de 22 años de edad, fue incluido en una lista inicial de 8 corredores, pero tras su renuncia la Federación colombiana fue sustituido por Carlos Betancur.
“Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al Campeonato Mundial este año”. “Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de la temporada, pero si siento que no estoy en condiciones de representar a mi país de la mejor manera, prefiero que le den la oportunidad a otra persona”, advirtió Bernal el pasado día 4.
Bernal fue incluso incorporado en el equipo por el entrenador Carlos Mario Jaramillo junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martinez.
El ganador del Tour participará el miércoles en el Giro della Toscana y también saldrá en la Coppa Sabatini el jueves y en el Memorial Marco Pantani el fin de semana.
La gira de Bernal en Italia se ampliará con el Giro dell’Emilia, GP Bruno Beghelli, Tre Valli Varesine y Milán-Torino antes de terminar su temporada con Il Lombardia el 12 de octubre.
- Primoz Roglic celebró título de campeón de la Vuelta a España
-
Egan Bernal no estará con Colombia en el Mundial de ruta de Yorkshire 2019
Por su parte, Vincenzo Nibali optó por no ser seleccionado para el equipo italiano después de regresar de las carreras canadienses de WorldTour en Québec y Montreal.
El ganador de Tour, Giro y Vuelta considera que no se encuentra en forma. “La camiseta azzurra es sagrada para mí, tienes que mostrar respeto. No estoy en plena forma y prefiero que vaya otra persona”.
Italia competirá en el Mundial con el equipo en torno a Matteo Trentin, con Sonny Colbrelli y Diego Ulissi como líderes alternativos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional