Benzema del clásico
Foto Archivo

El fuerte golpe recibido en Kiev en la Liga de Campeones por Karim Benzema tiene al delantero francés sin pisar césped y ejercitándose en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva del Real Madrid a dos días del clásico, pese a que el cuerpo técnico y jugador son optimistas de cara a su presencia en el Camp Nou.

El golpe en el empeine del pie derecho que sufre Benzema le sigue impidiendo ejercitarse con el resto de sus compañeros para acudir al clásico. El delantero francés, y gran referencia goleadora del equipo de Carlo Ancelotti, sigue con fuertes dolores y no fuerza, tan solo realiza trabajo suave de potenciación en el gimnasio.

Van ganando ritmo y opciones de entrar en la convocatoria del técnico italiano Dani Carvajal, recuperado totalmente del último percance muscular de una larga lista de problemas musculares. También está el belga Eden Hazard, quien ya superó la sobrecarga sufrida con su selección en la Liga de Naciones y que le impidió jugar ante el Shakhtar en la Liga de Campeones.

No llegarán a tiempo al clásico Isco Alarcón, el galés Gareth Bale ni el serbio Luka Jovic, que trabajan sobre el césped con recuperadores. Asimismo, en la enfermería sigue Dani Ceballos, convaleciente de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo que se ejercitó con intensidad a las órdenes de Ancelotti inició la mañana con trabajo de gimnasio. Luego realizó ejercicios con balón para reforzar la táctica por la que el técnico italiano apostará en el Camp Nou. Según informa el club blanco el entrenamiento se alargó a dos horas de duración, el doble de lo habitual.

El Real Madrid cerrará la preparación del clásico con su tercer y último entrenamiento el sábado, en sesión vespertina. Se espera el regreso de Benzema al grupo para someterse a un test con optimismo para ser titular el domingo en el Camp Nou.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!