El delantero del Real Madrid Karim Benzema no jugará este jueves frente al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey por problemas musculares, mientras que Vinicius y Casemiro, convocados con Brasil hasta el pasado martes, sí estarán en la cita de San Mamés.
El ariete internacional francés es la principal baja del Real Madrid para buscar las semifinales de la Copa. Benzema, que se entrenó al margen del grupo este miércoles, sigue sufriendo problemas musculares que le impedirán ser parte de los convocados. Así lo explicó el técnico Carlo Ancelotti horas antes de dar la lista de convocados.
«No vamos a arriesgar con Benzema, no es una final de Champions«, dijo el italiano. El técnico sí confirmó la presencia de los internacionales brasileños pese a su reciente convocatoria con la canarinha. Casemiro, Vinicius y Militao sí estarán. El central ya fue liberado por su selección hace días y llega con más descanso al partido.
El mediocentro no jugó ante Paraguay y se perfila de la partida, mientras que el extremo jugó una hora y a su favor está que descansará este fin de semana porque está sancionado y porque, como apuntó su técnico, es joven. Finalmente, Ancelotti tampoco podrá contar con Mendy, por lesión, ni con Marcelo, por sanción.
Esta es la convocatoria al completo del Real Madrid para medirse al Athletic Club: Courtois, Lunin y Fuidias; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo y Nacho; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional