Apóyanos

Benoot se impuso en sexta etapa, Schachmann mantiene liderato

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) se impuso en solitario en la sexta etapa, entre Sorgues y Apt, de 161,5 km, de la París-Niza. Hoy se anunció la suspensión de la la octava fracción, que debía disputarse el domingo, por el coronavirus.

El alemán Maximiliaan Schachmann (Bora-Hansgrohe) se mantuvo como líder, a falta de la jornada decisiva del sábado.

Benoot, que invirtió crono de 3:57.02, aventajó en 22 segundos al australiano Michael Matthews y el colombiano Sergio Andrés Higuita, que entraron segundo y tercero, respectivamente.

Incidencias de la etapa

El líder Schachmann, que iba en el pelotón principal, sufrió una caída en solitario al afrontar una cerrada curva a menos de un kilómetros de la llegada. Eso lo hizo presentarse en la linea de meta con retardo de 40 segundos, si bien le dieron al final la desventaja de 22 segundos.

En una sexta etapa de media montaña, con cuatro puertos (dos de 2 y dos de 3 categoría), Bennot, que partió séptimo en la general, a 1:12 del líder, se hizo con la victoria merced a una potente salida a 13 kilómetros de la llegada, que le permitió, primero, irse del pelotón; luego alcanzar a su compañero danés Kragh Andersen (Team Sunweb), que iba escapado, para después irse en solitario hacia la meta.

Corredores a tono

Antes, la etapa se había caracterizado por la fuga de siete corredores a 100 km de la meta: Stefan Kung (SUI, Groupama-FDJ), Romain Bardet (FRA, Ag2r La Mondiale), Winner Anacona (COL, Arkea Samsic), Edet Nicolas (FRA, Cofidis), Anthony Perez (FRA, Cofidis), Mads Pedersen (DIN, Trek Segafredo), Alexis Gougeard (FRA, Ag2r La Mondiale).

De ellos era Bardet el mejor clasificado en la general, pues partió vigésimo séptimo, a 3:33 de Schachmann. El septeto, que llegó a contar con ventaja máxima de 1:50 a 40 kilómetros de la meta, poco a poco fue perdiendo efectivos. En la subida, Auribeau (a 43 km meta), quedó en solitario el dúo Edet-BArdet, al que luego se unió el danés Kragh Andersen (Team Sunweb).

Benoot con buen ritmo

Andersen, a 13 km de la meta, vio cómo se le unía su compañero Benoot, que se había ido con potencia del grupo del líder, contando ambos con unos 19 segundos de ventaja.

El belga, poco después, dejó atrás a su compañero de equipo y de fuga, e imprimió un potente ritmo que le hizo aumenta la ventaja sobre un pelotón que además no se ponía de acuerdo en anular la fuga. A 6 km de la meta, contó con una ventaja de 34 segundos.

Con fuerte pedaleo, con potencia y afrontando con maestría las curvas, se presentó en solitario en la linea de llegada, con ventaja de 22 segundos sobre Matthews e Higuita. A 40 segundos del ganador, entró Schachmann, a quien por la caída se le dio también el mismo crono que al segundo, y mantiene el maillot amarillo, pero ve disminuida notablemente su ventaja.

Schachmann aún líder

A falta de una jornada para el final, Schachmann lidera con solo 36 segundos sobre Benoot y con 1:01 sobre Higuita, ambos beneficiados por bonificaciones en los esprint especiales.

La París-Niza, afectada por el coronavirus en su conclusión, se cierra este sábado con una séptima etapa de montaña, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 166,5 km, con final en alto (puerto de primera categoría), que decidirá todo.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional