El surfista venezolano Francisco Bellorín quedó eliminado en la cuarta ronda del repechaje del Open en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Bellorín perdió este jueves frente el campeón mundial de surf, el argentino Santiago Muñiz, en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, sede de la competencia en Lima 2019.
El venezolano había mantenido viva la esperanza de subir al podio cuando volvió a ganarle el pulso al chileno Guillermo Satt el miércoles.
El aragüeño tuvo una gran actuación en la segunda ronda de repechaje de la categoría Open y demostró por qué era considerado uno de los rivales más fuertes de la competencia.
Ya había vencido al chileno el lunes, en la ronda preliminar. Pero no pudo superar el difícil escollo de la cuarta ronda y sus 11.10 puntos no fueron suficientes ante los 12.17 que consiguió el argentino Muñiz.
Nacido en Choroní y conocido como Lolo, Bellorín se proclamó campeón en los XVI Panamericanos de surf en diciembre del año pasado. Los Panamericanos de Lima significan su regreso a la competencia después de pasar tiempo alejado de la disciplina a causa de una lesión.
En diciembre lideró la prueba de Punta de Roca, Perú, con 14.17 puntos para llevarse el oro y dejó en el segundo lugar a Anthony Fillingim con 12.20 puntos.
El surf hará su debut como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.