Apóyanos

Bellingham fue suspendido por un comentario grosero a un árbitro

El comité disciplinario sancionó por dos partidos al centrocampista inglés después de que este hiciera un comentario grosero contra José Luis Munuera Montero. El Real Madrid argumentó que el colegiado interpretó mal sus palabras y que el jugador no quiso decir una grosería, un argumento que la entidad no admitió por pruebas insuficientes
Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, recibió una sanción este miércoles de dos partidos por decirle “fuck You” (que te jodan, en inglés) al árbitro José Luis Munuera Montero. El hecho ocurrió en el partido de Liga del pasado sábado ante el Osasuna en el Sadar.

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo sancionó por considerarlo una actitud de «menosprecio o desconsideración» y rechazó las alegaciones del Real Madrid. El club aseguró que Bellingham no dijo «fuck you», sino «fuck off» (joder). El video y las pruebas periciales aportadas por el equipo no aclaran que su comentario fuera distinto al recogido por Munuera Montero.

 

 

Bellingham fue expulsado con roja directa en el minuto 40 por el colegiado andaluz. En su acta, el árbitro registró: «Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you'».

En su petición de que se le retirara la tarjeta roja, el conjunto blanco presentó pruebas videográficas y periciales para demostrar de manera patente el fallo de interpretación del árbitro. Según el club, sus palabras, “fuck off”,  no deberían considerarse un insulto.

También invocó las afirmaciones que el futbolista inglés hizo tras el partido de que «no pronunció ninguna expresión de menosprecio o insulto». Aseveró que su comentario “fuck off” «no supone insulto ni menosprecio al árbitro». Según el Real Madrid, la expulsión se adoptó «basándose en un hecho que, de haberse entendido correctamente, tendría una apreciación diferente».

 

¿Qué dijo el comité de Bellingham?

Para el Comité de Disciplina, «no concurre ninguno de los supuestos que permitan apreciar un error material». Ni las imágenes ni las pruebas periciales aportadas por el Real Madrid «permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el acta, sino otra distinta».

 

En el caso del video con el que la entidad madridista acompaña sus alegaciones, la resolución añade: «No permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo. Resulta imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo ‘fuck'».

«Ante esta realidad, las pruebas periciales y el propio esfuerzo de interpretación que el club realiza sobre las mismas para construir su versión de lo realmente dicho resulta sin duda muy respetable, pero insuficiente para destruir la presunción de veracidad del acta arbitral», sentenció el fallo contra Bellingham.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional