DEPORTES

Belinda Bencic se metió en las semifinales del Us Open

por Avatar EFE

La suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, se impuso este miércoles por 7-6 (5) y 6-3 a la croata Donna Vekic, vigésima tercera favorita, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y logró el pase a semifinales del torneo por primera vez en su carrera.

Bencic, de 22 años, que en los octavos de final dio la sorpresa al eliminar a la japonesa Naomi Osaka, la número uno del mundo y la campeona defensora, volvió a imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Berretini jugará primeras semifinales de un Grand Slam

La tenista suiza, que alcanza también por primera vez una semifinal en un torneo mayor, tendrá como próxima rival a la ganadora a la canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita.

Fue el cuarto duelo entre Bencic y Vekic, quien también buscaba alcanzar su primera semifinal en el Abierto y en un Grand Slam. Ahora, la ventaja es de 3-1 para la tenista suiza.

Aunque Bencic no tuvo su mejor saque, cometió siete dobles faltas con ocho ‘aces’, al final la diferencia se dio en no haberlo cedido nada más que una vez por tres de Vekic, de 23 años.

Amigas y compañeras en los entrenamientos, ambas tenistas demostraron que se conocen bien y el triunfo de Bencic se dio porque consiguió los tantos decisivos en el desempate de la primera manga.

La segunda ya fue de dominio de Bencic, quien a partir del parcial de 3-3 logró el quiebre en el séptimo juego y luego en el noveno, en el que Vekic salvó dos pelotas de partido, pero a la tercera oportunidad que tuvo, la suiza sentenció.

Bencic acabó con 20 golpes ganadores y 21 errores no forzados, además de ocho puntos logrados en las 10 subidas a la red durante la hora y 41 minutos que vieron acción en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

Vekic consiguió 28 golpes ganadores e igual cifra de errores no forzados, con otros ocho tantos en las nueve veces que subió a la red para completar la jugada.

Bencic, que disputa por quinta vez el Abierto de Estados Unidos, había tenido su mejor participación en la edición del 2014 cuando hizo su debut con 17 años y alcanzó los cuartos de final.