Yonathan Daza tiene una explosiva pretemporada con los Rockies de Colorado. Su bate estalla cada pelota que golpea y su promedio de .400 así lo destaca.
Pero ¿quién es Yonathan Daza? El guardabosque es del sector Caña de Azúcar, en Maracay, estado Aragua, y ha jugado beisbol desde los 8 años de edad. Firmó con los Rockies en 2011 y participó en la Dominicana Summer League, en la que dejó average de .231, con 14 empujadas y 19 anotadas.
En Venezuela se dio a conocer con los Tiburones de La Guaira. Debutó en la zafra de 2014, cuando consumió un turno al bate en el que despachó un doble para estrenarse en la LVBP.
A partir de allí jugó las próximas tres campañas con los salados. DEjó estadísticas de .294, con 2 cuadrangulares, 25 remolcadas, 36 anotadas y 77 imparables.
Con Colorado en las Ligas Menores impresionó con el madero, pues ha repartido imparables como una campana. Luego de nueve años en las filiales de los rocosos presenta números importantes: promedio de .318, 30 HR, 365 RBI, 67CA y 834 hits.
Pero no todo es con el madero. Su guante también lo ha ayudado a establecerse como un pelotero completo. En 5.570 entradas, solo ha pecado 33 veces, para porcentaje de fildeo de .977.
El 2019 fue un año de éxito para Daza debido a que la llamada que espera todo jugador de beisbol por fin llegó. Su incorporación al equipo de las Grandes Ligas fue un hecho.
Su juego de debut fue el 9 de abril contra los Bravos de Atlanta. Ese día no tuvo suerte con el bate y fue así por tres encuentros más.
La presión pudo ser un factor clave. Para alguien que está acostumbrado a batear, no conseguir embazarse por indiscutible en 11 turnos al bate podía causar preocupación.
Sin embargo, el 27 de mayo regresó a la alineación en el juego frente a los Cascabeles de Arizona, y fue cuando consiguió su primer imparable en las Mayores.
Yonathan Daza busca un puesto en los jardines. Su capacidad para golpear la pelota y la reacción para capturarlas al fildear pueden ponerlo en los planes del manager Bud Black.
A tan solo 15 días del comienzo más esperado por los aficionados del beisbol, todo parece indicar que el venezolano hará el equipo. De no conseguirlo, será cuestión de tiempo para que vuelva a recibir una llamada que lo lleve de vuelta a las Grandes Ligas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional