Parece no acabarse la polémica con el robo de señas de los Astros de Houston. Y aunque Carlos Correa ha hecho una férrea defensa de la integridad de José Altuve, hay quienes todavía ponen en duda la limpieza de sus logros. Uno de ellos es Aaron Judge.
Esta semana explicó por qué borró el mensaje de Twitter en el que felicitaba a Altuve por haber ganado el MVP de 2018. En su momento, la publicación constituyó una muestra de gallardía del slugger de los Yanquis de Nueva York, segundo en la votación tras el venezolano.
«Me sentí enfermo del estómago”, dijo Judge en rueda de prensa en el complejo primaveral de los Yanquis. “Darme cuenta de que no fue ganado y que hizo trampa… eso no me agradó para nada».
«No me hace sentir bien. Ese post ya no significaba lo mismo para mí», agregó.
No fue lo único que tuvo para decir con respecto al escándalo que amenaza con extenderse por toda la temporada.
El hombre fuerte del equipo del Bronx opina que los Astros deben ser despojados del campeonato de la Serie Mundial de 2017.
«Hiciste trampa y no te lo mereces», afirmó ante los medios. «Así lo considero. No se lo merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo; somos competidores”.
Y agregó: “Lo máximo en una competencia es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse de que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte… Simplemente me parece que no es algo que se merecen«.
Aaron Judge admits he deleted a tweet congratulating Jose Altuve on his 2017 AL MVP:
"They cheated, that didn't sit well with me. That post didn't mean the same anymore" pic.twitter.com/al44qbpNme
— Yankees Videos (@snyyankees) February 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional