BÉISBOL

Venezolanos tuvieron una primera parte llena de batazos y récords

por Avatar EL NACIONAL WEB

La temporada 2018 de las Grandes Ligas tuvo un inicio frío. Las gélidas temperaturas ocasionaron que una alta cantidad de juegos fueran pospuestos, ya haya sido por lluvia y hasta por la inclemente nieve; pero conforme fueron pasando los días y el verano tomó posicionamiento, tantos los jugadores como los fanáticos se fueron aclimatando y el beisbol empezó a tener el nivel competitivo de siempre.

Algo muy similar pasó con los jugadores que hacen vida en las mayores. A muchos les costó comenzar con buen pie, mientras que a otros les tocó esperar en la lista de lesionados para hacer su estreno, pero poco a poco fueron le fueron tomando el pulso a la liga, de tal manera, que muchos de ellos terminaron siendo protagonistas en la mitad de temporada.

De hecho, tan bueno fue el rendimiento de los legionarios Vinotinto, sobre todo el de los paleadores, que colectivamente terminaron imponiendo al menos cinco marcas y en las que todas aparecen Jesús Aguilar y Eugenio Suárez como puntales.

La explosión con el bate de ambos peloteros causó que por primera vez Venezuela tuviera a dos de sus miembros con al menos 70 carreras impulsadas para cada uno en una primera parte de campaña.

Aunque este no es el único récord en el que están involucrados. Aguilar con 24 jonrones, que lo mantienen líder de la Liga Nacional en este departamento, encabeza la inédita lista de siete venezolanos que superaron la barrera de los 15 batazos de vuelta entera antes de la pausa por el Juego de Estrellas y en la que aparecen Suárez (19), Asdrúbal Cabrera (17), Odúbel Herrera (16), David Peralta (16), Yangervis Solarte (16) y Gleyber Torres (15).

Si a este grupo le agregamos a Eduardo Escobar (14), Wilson Ramos (14), José “Cafecito” Martínez (13), Salvador Pérez (13), Robinson Chirinos (11), Carlos González (11) y Gorkys Hernández (11), nos encontramos con que por primera vez en la historia 14 jugadores venezolanos en la gran carpa terminan con doble dígitos en cuadrangulares previo al “All Star”.

Sin dudas que ha sido una campaña para enmarcar, a pesar de la ausencia por lesión de Miguel Cabrera y también que hombres como Rougned Odor, Avisaíl García y Francisco Cervelli, por una razón u otra, no han podido figurar.