Los venezolanos Engelb Vielma y Ronald Herrera cambiaron de equipo en las Grandes Ligas, en medio de una movida jornada en la que un grueso grupo de prospectos fueron incluidos en el roster de 40, una de las razones por la que ambos pertenecen a una nueva organización.
Vielma fue sacado del roster de 40 por los Gigantes de San Francisco, buscando ese club abrir espacio en la nómina, y tuvo que ser puesto en waivers antes de intentar enviarlo a la sucursal Triple A. Allí aparecieron los Filis de Filadelfia.
El infielder posiblemente es visto como eventual candidato al rol de utility en 2018, ante la salida como agente libre de otro nativo, Andrés Eloy Blanco, que tuvo esa responsabilidad en las últimas dos temporadas.
Los cuáqueros colocaron a Vielma en el roster de 40, al adquirirlo en waivers, informó MLB.com. Reserva de los Tigres de Aragua en la LVBP, todavía no debuta en las Mayores.
Herrera lanzó dos encuentros con los Yanquis de Nueva York en 2017, su año de estreno en la gran carpa, y fue entregado a los Rangers de Texas a cambio del prospecto Reiver Sanmartín, un zurdo colombiano que apenas tiene tres campañas de experiencia en la pelota organizada, reportó el sitio oficial de las Grandes Ligas.
Sanmartín puede estar con los neoyorquinos sin la necesidad de ocupar un lugar en el roster de protegidos. En cambio, el derecho que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas pasó de inmediato a la nómina grande de los vigilantes.