Imbatible. Así luce la versión 2017-2018 de Tigres de Aragua, que actualmente marcha líder absoluto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La tropa dirigida por Buddy Bailey pareciera no encontrar rivales en el camino y ayer conquistó la decimaquinta victoria de la todavía incipiente campaña a expensas de Caribes de Anzoátegui, con reñida pizarra de 7 por 6.
El conjunto maracayero ha contado con el pitcheo como su principal herramienta de éxito. No obstante, la ofensiva también ha respondido en los momentos apremiantes tal y como sucedió ayer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los integrantes del lineup tigrero rescataron a base de imparables lo que fue una gris actuación del cuerpo de relevistas, que no pudieron colaborar con la destacada actuación del abridor Robert Zárate.
El zurdo lanzó cinco entradas impecables antes de su parpadeo en la sexta entrada, en la cual entre él y sus compañeros permitieron cuatro anotaciones indígenas.
Aragua reaccionó de inmediato y en la parte baja del mismo episodio recuperó la delantera gracias a un rally de cinco rayitas que coronó el novato Carlos Peñalver con triple remolcador que llevó al plato a dos compañeros.
Caribes intentó remontar las acciones con sendas amenazas en el octavo y el noveno episodio, pero se quedó corto en sus aspiraciones para caer por vez número 12 en la zafra.
Nicolás Medina, con un tercio de inning trabajado, se adjudicó el lauro y se convirtió en apenas el cuarto lanzador en la historia de la LVBP con tres juegos ganados a los 17 años de edad.
El maracayero se une a la lista en la que aparecen Isaías “El látigo” Chávez, Manuel Sarmiento y Wilson Álvarez.
Estreno victorioso. Mejor no pudo ser el debut de Henry Blanco como manager esta campaña al frente de Bravos de Margarita. El otrora receptor vio cómo su conjunto vino de atrás para derrotar como local a Leones del Caracas 4-3 y cortar con racha de dos derrotas al hilo.
Águilas del Zulia fue otro equipo que aprovechó la jornada de ayer para salir de perdedor y lo hizo de manera categórica con paliza de 9 a 1 sobre Tiburones de La Guaira.
Héctor Giménez se erigió como la gran figura ofensiva en Caracas al batear de 4-4 con doble, jonrón y cuatro empujadas.
En Barquisimeto Cardenales de Lara salió airoso por cuarta vez consecutiva al imponerse 4 por 3 a Navegantes del Magallanes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional