La Liga Venezolana de Beisbol Profesional comenzó ayer su cuarta semana de acción, en lo que hasta ahora ha sido una temporada marcada por la paridad en la tabla de posiciones y en la que se destaca la actuación del conjunto Tigres de Aragua.
Los bengalíes son los únicos que han mostrado consistencia ganadora. De hecho, ahora mismo son líderes absolutos del torneo y ayer ratificaron esa condición con triunfo sobre Bravos de Margarita de 3 a 2 en Maracay.
Tigres pudo obtener su victoria 14 del año a pesar de que le falló uno de los principales aspectos en el que han destacado este año: el pitcheo abridor.
El mexicano Misael Siverio salió prematuramente del juego luego de que permitió seis hits y par de anotaciones en 3.1 innings de labor.
Por suerte para él, la ofensiva reaccionó a tiempo y sus compañeros del bullpen cumplieron al lanzar cinco entradas inmaculadas, de apenas tres hits.
Alberto Callaspo fue uno de los principales protagonistas de la remontada. El experimentado toletero conectó hit en la parte baja del sexto capítulo que remolcó dos rayitas, mientras que el foráneo José Vargas celebró sus distinción como el mejor jugador de la semana con un doblete que llevó a Callaspo al plato con la carrera que a la postre significó la diferencia.
Por Bravos destacó el novato David Rodríguez con par de sencillos en tres turnos y una fletada.