Las instancias semifinales de cualquier competencia deportiva generan emociones a granel. Son las confrontaciones que más parecen disfrutar el público y también los propios protagonistas.
El beisbol venezolano no escapa a esta realidad y un ejemplo claro de ello fue lo que sucedió anoche en los feudos de Maracay, Maracaibo y Puerto La Cruz.
En el estadio José Pérez Colmenares, cueva de los Tigres, el conjunto dirigido por Buddy Bailey despertó del letargo en el que entró durante las dos primeras presentaciones del año nuevo y obtuvo su primer triunfo de la postemporada al batir en extrainnings 2-1 a Leones del Caracas.
Si bien los bengalíes no fueron un vendaval con el madero, ayer el cuerpo de lanzadores sí respondió y fue la clave para mantener a raya a la difícil toletería melenuda y darle la oportunidad al novato Carlos Tocci de erigirse como el héroe del partido.
Con las acciones igualadas a una carrera en la parte baja del décimo episodio, el prospecto conectó imparable hacia el jardín izquierdo que remolcó la rayita del triunfo.
Leones, a diferencia de sus 2 primeras presentaciones en la que anotaron 18 veces, no pudo descifrar al pitcheo tigrero y su relevo de la parte final no pudo ser efectivo para salir con la primera derrota de 2018.
En la tierra del “sol amado” el vigente campeón Águilas del Zulia tuvo que remar en contracorriente durante la mayor parte del encuentro, pero un rally de dos carreras en el noveno episodio le sirvió para imponerse 4-3 a Cardenales de Lara.
Los rapaces tuvieron en el veterano utility José Flores la principal referencia ofensiva con tres fletadas, incluidas las dos de la victoria con imparable en la novena entrada.
Por los crepusculares Raúl Rivero no deslució desde la lomita, aunque su labor no fue apoyada por sus compañeros del bullpen, que sucumbieron ante el ataque zuliano en los dos innings finales.
Otro conjunto que aprovechó la localía para imponer su ley fue Caribes de Anzoátegui, que contó con una buena apertura del nicaragüense Carlos Teller para doblegar a Navegantes del Magallanes 6 a 4, en el Alfonso Chico Carrasquel.
El centroamericano lanzó 4.2 innings en blanco frente a la potente ofensiva de los filibusteros, que tal y como ocurrió en elsegundo juego en Valencia amenazó con remontar, pero se quedó corta en el intento.