Cardenales de Lara comenzará la defensa de su título el 5 de noviembre, cuando reciba a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el día inaugural de la temporada 2019-2020.
Los equipos aprobaron el nuevo calendario regular durante la última jornada de la convención anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevó a cabo en Caracas.
Los encuentros se jugarán a partir de las 6:00 pm, el nuevo horario que regirá los desafíos que se jueguen de lunes a viernes en el circuito.
La temporada 2019-2020 pondrá en marcha algunos cambios en las condiciones de campeonato. Por ejemplo, la reducción en la cuota de importados de siete a seis en el roster activo.
“Cada año vemos cómo se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales, así que es una buena manera de tratar de que algunos de esos jóvenes emergentes puedan ver acción en el país”, señaló Juan José Ávila, presidente de la LVBP.
Para la postemporada, durante la primera fase de playoffs, los equipos decidieron eliminar la adición en el draft de refuerzos y subir a dos las sustituciones. El resto de las etapas de enfrentamientos directos en enero continuarán sin alteraciones, pero las sustituciones no pueden ser acumulativas, pues terminarán con cada ronda de playoffs.
Las listas para el draft de los jugadores no protegidos ahora deberán ser consignadas ante las oficinas de la LVBP el 11 de noviembre, mientras que la realización del sorteo se realizará el 19 de noviembre.
Las semifinales y la final también se disputan en series al mejor en siete encuentros. El ganador del título competirá en febrero en la Serie del Caribe 2020 contra los campeones de Cuba, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, que esta vez será anfitrión.
Con información de LVBP