La lluvia hizo su primera aparición en la temporada de la LVBP la noche del sábado, interrumpiendo el encuentro entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui en el cuarto inning.
La intensa lluvia que cayó desde las 7:00 pm deterioró el recién inaugurado campo de juego del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El partido, que ganaba Caribes 4-0, fue suspendido a las 10:00 pm.
En el cierre del tercer inning, Caribes le tributó cálida bienvenida al relevista Joshua Cornielly, reemplazante del abridor Erick Leal. Luego de un out, Willians Astudillo ligó sencillo a la izquierda. Balbino Fuenmayor siguió con imparable al centro, acción que dejó montado el escenario para que Romer Cuadrado se llevara la cerca por la franja centro-izquierda para poner 3-0 la pizarra, reseñó la LVBP.
En el cuarto, la diferencia se amplió a 4-0. Leonel Valera comenzó con incogible al centro y se robó la intermedia. Andruw Monasterio recibió base por bolas y Willians Astudillo soltó sencillo remolcador a la izquierda para que Valera llegara al plato.
Apenas confirmada la jugada por parte de los arbitros, un fuerte aguacero obligó a suspender el partido.
¿Cuándo jugarán Leones y Caribes de nuevo?
Para asegurar que el campo de juego esté en óptimas condiciones, el partido entre Caracas y Anzoátegui se reprogramó de la 1:00 pm a las 3:00 pm de este domingo. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo por ambos equipos.