BÉISBOL

Solarte entró en selecta lista tras su actuación del jueves

por Avatar EL NACIONAL WEB

La llegada del venezolano Yangervis Solarte al equipo de los Azulejos de Toronto desde los Padres de San Diego, que recibieron en el cambio al prospecto y coterreaneo de Solarte, Edward Olivares, además de Jared Carkuff, no tuvo gran impacto.

Los canadienses estaban en búsqueda de solventar la baja del dominicano José Bautista, que se declaró agente libre, y consiguieron en el mercado una pieza útil y valiosa como el valenciano.

Lo que no previeron ni los propios directivos azulejos fue que a estas alturas de la temporada ya muy pocos hablaran de la ausencia de Bautista, porque Solarte, con su alto rendimiento, se ha encargado de hacerlo olvidar.

Para muestra está lo que sucedió el jueves en el Progressive Field de Cleveland, en donde el toletero de 29 años de edad consiguió la mejor jornada de su corta trayectoria en Grandes Ligas y ayudó para que Toronto dividiera honores en una doble cartelera frente a los Indios.

En el primer juego, Solarte culminó con 5 imparables en 6 turnos, entre los que se contabilizó el primer grand slam de su carrera y un doblete. Además remolcó seis carreras, para igualar la producción que ya había logrado el 22 de agosto de 2017 frente a los Cardenales de San Luis.

Dicha actuación le sirvió al toletero ambidiestro para ingresar en una selecta lista entre venezolanos, como apenas el séptimo que logra fletar al menos seis rayitas en un mismo desafío. Sus antecesores fueron  Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Avisail García, Melvin Mora, Carlos Pérez y Omar Infante; aunque solo Martínez, García, Mora, Pérez lo hicieron con un jonrón en el desafío.

La actuación del cuarto bate del conjunto azul no quedó allí. Para el segundo choque el carabobeño agregó otro jonrón a su cuenta, además de un tubey y un sencillo para cerrar el día con un total de 8 hits en 10 apariciones en el plato, 2 vuelacercas, 2 dobletes y 7 compañeros llevados hasta el plato.

Solarte ha sido fructífero a lo largo de toda la temporada para Toronto y lidera casi todos los departamentos ofensivos dentro del equipo. Es el mejor en jonrones con 9, empujadas con 22, slugging con .574 y OPS con .945; mientras que secunda a Kevin Pillar en average, hits y anotadas con .283, 33 y 21, respectivamente.

Es el venezolano con más jonrones en la campaña y va encaminado a su mejor temporada (2016), cuando bateó para .286 de promedio, con 15 bambinazos y 71 remolcadas.