La mejor forma de saber qué tan listo está algo o alguien para una situación es con un simulacro. Esa es la prueba final antes de hacerle cara a los retos posteriores. Es algo aplicable también en el beisbol, incluso es más común de lo que el fanático podría observar, pues forma parte de rehabilitaciones y preparaciones. Los Marineros de Seattle realizarán un «demo» para determinar si el brazo de su as, Félix Hernández, está listo para el próximo paso.
El derecho estará bajo la mirada del cuerpo técnico y médico naval, mientras lleva a cabo hoy un juego simulado, en el Safeco Field, detalló un reporte del rotativo Tacoma News Tribune. El ejercicio consiste en el enfrentamiento del serpentinero contra bateadores de su mismo equipo, con conteos de bolas y strikes y sentencias de batazos, aunque en la mayoría de las ocasiones no existen defensores en el campo.
Después de que tire los dos innings pautados en el simulacro, y si deja un sabor de boca tan dulce como en sus dos sesiones de bullpen anteriores, el Rey va a tener luz verde para comenzar con la rehabilitación del fatigado hombro derecho en una divisa de ligas menores.
«Probablemente dos será la cantidad correcta», le comentó el manager Scott Servais a los medios de Seattle, en referencia al número de aperturas que la organización espera que Hernández haga en el paso por las menores. Y ya hay una fecha tentativa para el primero de dichos trabajos, pues si no hay ningún inconveniente en el juego simulado, el diestro deberá subirse a la lomita el miércoles.
A pesar del retroceso que sufrió hace poco más de dos semanas, Hernández ha evolucionado bien en los últimos días. De hecho, todo está encaminado para que vuelva a la rotación de los Marineros a mediados de este mes, mucho más rápido de lo que se pensaba después de la recaída.
Es la segunda vez en dos años que el escopetero de 31 años de edad es inscrito en la lista de incapacitados de 10 días. La campaña pasada se lesionó la pantorrilla derecha, un mes después fue asignado al Everett AquaSox, sucursal Clase A Corta de Seattle.
Antes de lastimarse el hombro, el Rey tuvo cinco salidas en las que dejó 4.73 de efectividad y foja de 2-2. Lo positivo es que su recta tocó varias veces las 94 millas, algo que no había hecho desde la temporada 2015.