BÉISBOL

Rougned Odor mejora con cuentagotas su bateo

por El Nacional El Nacional

  Las altas expectativas después de un pasado abundante no se han convertido en realidad esta temporada para Rougned Odor. Por lo menos no por ahora. El camarero de los Rangers de Texas comenzó junio con un promedio de bateo estacionado en .203 y .591 de OPS. Pero poco a poco busca el ritmo. Ha conectado al menos un hit en cinco de los seis encuentros del mes y lentamente sus guarismos se han elevado.

  El venezolano amanece con .209 de promedio y .620 de OPS después de conectar dos hits en cinco turnos anoche, incluido su noveno cuadrangular de la campaña. Con la carrera que impulsó y anotó, Odor ayudó a los vigilantes a derrotar 5 por 2 a los Nacionales de Washington.

   El jonrón del zuliano fue ante el abridor Tanner Roark, en el séptimo inning y frente a un pitcheo en el medio del plato. Ya son 25 carreras fletadas para el paleador zurdo, que tiene como vara por superar los 33 vuelacercas y las 88 empujadas que consiguió la campaña anterior.

Su compañero en la custodia de los predios de la segunda almohadilla, el campocorto Elvis Andrus, se mantuvo en los .300 de average al irse de 5-1, con una anotada.

Mano amiga

A pesar de estar adolorido al principio de la semana, el regreso de Marwin González a la acción no fue traumático, y demostró que la mano izquierda ya está recuperada. El utility pisó el plato dos veces y se fue de 3-2 para elevar su promedio a .322, pero no evitó que los Astros de Houston cayeran 9 por 4 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

 El camarero José Altuve se fue de 4-0 y, por los querubines, Luis Valbuena de 4-1 y dos remolcadas.

 Mientras que el receptor Jesús Sucre colaboró en la paliza que le dieron los Rays de Tampa Bay a los Atléticos de Oakland 13 por 4. El careta ligó de 4-3, con par de impulsadas y otras dos anotadas.

 Víctor Martínez estuvo perfecto al irse de 2-2 y obtener dos bases por bolas. Pero no logró celebrar, pues los Tigres de Detroit fueron domados por los Medias Rojas de Boston, 5 por 3.