No importa qué haya sucedido anoche durante el cuarto juego de la Serie Mundial, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, el Minute Maid Park ya se conocía como el escenario en el que uno de los dos beligerantes estaría a solo un paso del cetro de las Grandes Ligas. Esa es la bendición de las plazas que albergan los encuentros 3, 4 y 5, en una serie al máximo de 7 desafíos: en el caso más reñido, verán a un conjunto llegar a las 3 victorias.
Lo que sí dependerá del resultado sabatino es el carácter que tendrá el quinto encuentro que, como los anteriores, se celebrará a las 8:00 pm. ¿Será la previa de la gloria sideral o el desempate de las dos victorias por bando? Lo que sí es cierto es que las estadísticas favorecen a los Astros cuando se habla de jugar en el diamante de Houston. Sin contar el careo de ayer, el club de José Altuve no había perdido en 7 choques en el terreno.
Como son números bien conocidos, tampoco hay misterios en el lanzador anunciado por los Astros: el zurdo Dallas Keuchel. Para él es un momento de redención. Aunque tuvo una salida decente en el primer partido, no fue suficiente para ganarle a los Dodgers. En 6.2 innings de labor aceptó 3 anotaciones que fueron producidas por cuadrangulares del jardinero Chris Taylor y el antesalista Justin Turner.
Tal como le ha ocurrido a Houston, Keuchel se convierte en un coloso cuando pisa la tierra del Minute Maid Park. De hecho, en los playoffs ha ganado los 3 juegos que ha lanzado en el escenario; allí su efectividad es de 0.92 en 19.2 innings. El patrón también se notó en la ronda regular, pues como homeclub el siniestro tuvo un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve capítulos de 2.26 y los rivales le batearon para .187, mientras que como visitante los guarismos estuvieron en 3.53 y .245.
Si bien Dave Roberts, manager de Los Ángeles, no había hecho un aviso oficial, se espera que el abridor del equipo sea el as Clayton Kershaw, a quien le correspondería la responsabilidad de acuerdo a la secuencia en la rotación.
A pesar de que tuvo una Serie Divisional complicada, contra los Cascabeles de Arizona, el cinco veces campeón en efectividad de la Liga Nacional y ganador de tres premios Cy Young y un Jugador Más Valioso, ha demostrado su buen nivel en sus últimas tres aperturas en la postemporada.
Su promedio de carreras limpias permitidas es de 2.96, posee tres victorias y una de ellas fue en el primer juego contra los Astros. Conoce bien el feudo de Houston, en donde ha trabajado 31.0 capítulos de por vida, y ha aceptado 11 rayitas pulcras para una efectividad de 3.19.
La cifra
2.94
es la efectividad vitalicia del zurdo Dallas Keuchel cuando lanza en el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston, el equipo que ha defendido en sus seis temporadas en las mayores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional