Como una «dictadura» fue calificado el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del grandeliga venezolano Francisco Cervelli.
Sin ocultar su postura política, el receptor de los Piratas de Pittsburgh se hizo sentir el pasado domingo en las redes sociales, a raíz de la represiones generadas durante las marchas.
«Soy opositor porque me opongo al hambre, a la falta de medicinas, a la inseguridad, al irrespeto, al creer que la ideología que tú crees es la única que existe y la correcta», escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Agregó: «Me opongo también al conformismo y a la falta de educación. Me opongo a que en mi país te encuentres con más armas que bates de beisbol. Además, me opongo y me molesta aquellos que quieren hablar con mano zurda para quedar bien con Dios y con el diablo».
«Quisiera que se acabará esta pesadilla que empezó hace 18 años ¿Qué más hace falta para demostrar que #EnVenezuelaHayDictadura?», finalizó.
La publicación ha recibido más de 500 comentarios, incluyendo casi 11.000 «Me Gusta».
De 297 detenidos contabilizados en una semana por las protestas, solo 12 tienen libertad plena, según la ONG Foro Penal.
Cervelli, de 31 años de edad, promedia .211 al bate, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas en lo que va de la naciente campaña de las Grandes Ligas.