La oficina del Comisionado de la MLB extendió la suspensión cautelar del patrullero Odúbel Herrera, quien cumplió este lunes siete días fuera del roster de los Filis de Filadelfia, mientras se realiza una investigación sobre un caso de supuesta violencia doméstica que lo involucra.
El reporte oficial de MLB.com indica que Herrera se mantendrá en la lista de ausencias administrativas por lo menos hasta el 17 de junio. Ese día está prevista la presentación ante el juzgado y el inicio del procedimiento judicial contra el jugador.
El zuliano estuvo detenido el último lunes de mayo por presuntamente haber golpeado a su pareja en una habitación de un hotel de Nueva Jersey. La joven quedó con “signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello”, según el informe policial publicado por la prensa estadounidense.
Herrera y el lanzador mexicano Julio Urías son investigados por casos semejantes. En total, 12 bigleaguers han sido suspendidos cautelarmente por estar envueltos en alegada violencia doméstica desde que las Grandes Ligas iniciaron una campaña contra ese flagelo social.
José Torres, un prometedor serpentinero caraqueño de los Padres de San Diego, y Danry Vázquez, ex prospecto mirandino de los Astros de Houston, fueron castigados y finalmente dejados en libertad en los últimos dos años debido a investigaciones criminales semejantes.
Herrera tiene promedios de .222/.288/.341 y parece haber perdido la titularidad en Filadelfia, a pesar de que en 2017 firmó un acuerdo por 30 millones de dólares y 5 temporadas.