BÉISBOL

Miguel Cabrera conectó jonrón decisivo frente a los Rays

por El Nacional El Nacional

Recientemente en declaraciones a la prensa Miguel Cabrera admitió estar atravesando el que probablemente sea el peor momento de su carrera.

Pareciera ser exagerado, pero no es así. Sus números avalan la afirmación del inicialista que en dos meses y medio de temporada en Grandes Ligas está muy por debajo de las cifras acostumbradas a estas alturas.

Sin embargo, el astro posee suficiente calidad y experiencia como para dejar atrás este y otros problemas y anoche lo demostró frente a los Rays de Tampa.

Un total de 22  desafíos y 86 apariciones legales en el plato tuvo que esperar Miggy para conectar el que apenas fue su sexto cuadrangular de la campaña, aunque este no fue uno cualquiera, pues sirvió para que los Tigres de Detroit dejarán a los acuáticos en el terreno con pizarra de 5-3.

Con el juego igualado a tres carreras en la baja del noveno episodio, Cabrera se presentó en el home plate para enfrentar al cerrador de Tampa Tommy Hunter con un compañero en circulación. Al cuarto pitcheo, que fue una recta cercana a las 98 millas por hora, el criollo se adaptó para descargar su fuerza y enviar la pelota a las gradas entre el jardín central y el derecho.

El terreno del Comerica Park fue rápidamente invadido por los compañeros del estelar toletero para celebrar el triunfo que los mantiene en carrera en la difícil Divisón del Este de la Liga Americana.

De acuerdo con reportes estadísticos, es el séptimo jonrón de su carrera para dejar tendido a un rival y el primero desde el año 2013. El tablazo también sirvió para cortar una racha negativa, pues 22 juegos sin dar vuelacercas es la tercera cantidad más alta en su historial de 15 temporadas en la gran carpa. Las otras fueron de 27 y 29 en 2014 y 2015, respectivamente.

En total el maracayero se fue de 5-2 con las dos fletadas y dejó en .263 su promedio con el madero. Su coterráneo Víctor Martínez también fue clave en el triunfo bengalí con par de inatarpables y una remolcada en cuatro comparecencias ante los lanzadores.

Más Flores. El utitlity carabobeño Wilmer Flores continúa inmerso en un buen momento ofensivo y ayer disparó su sexto batazo de la zafra, aunque este fue en causa perdida porque los Mets de Nueva York salieron derrotados por los Nacionales de Washington 8 por 3.

Flores jugó en la tercera almohadilla y consumió cuatro turnos en el partido. El cuadrangular fue su único imparable y su average se ubicó en .311.