El panorama de la agencia libre de las Grandes Ligas de a poco se ha ido despejando. Apenas un par de días después de que los Padres de San Diego reventaron el mercado con la firma de Manny Machado; los Mellizos de Minnesota no se quedaron atrás y concretaron otra transacción de peso al hacerse de los servicios del venezolano Marwin González.
Jon Heyman, afamado reportero estadounidense que cubre de cerca las incidencias de las mayores, reportó que los gemelos y el polivalente jugador de 29 años de edad pactaron por las próximas dos temporadas a cambio de 21 millones de dólares y que solo hacen falta los exámenes médicos de rigor para que se oficialice.
Se espera que González se sume a los entrenamientos primaverales de los Mellizos en Fort Myers cuanto antes y la intención, en primeras instancias, es que sea utilizado como utility del infield, incluido el campocorto, su posición original.
Minnesota cumplió con uno de sus objetivos: el de darle largas al asunto y llegar a un acuerdo cuanto antes para que el jugador en cuestión, en este caso Marwin González, pudiera realizar todos los trabajos de la primavera y evitar repetir los que les sucedió la campaña anterior con el lanzador Lance Lynn y el inicialista Logan Morrison, quienes firmaron sobre el final de las prácticas y tuvieron un inicio de campaña titubeante.
“Es diferente cuando llegas, te pones el uniforme y pasas por la rutina diaria con el resto de tus compañeros”, le dijo recientemente Levine a Dan Hayes del portal The Athletic.
La llegada de González, que junto con la de Nelson Cruz se convirtieron en las adquisiciones más rimbombantes de los Mellizos durante la temporada muerta, le concede cierto salto de calidad a la plantilla que desde este 2019 dirigirá el ex toletero Rocco Baldelli y que busca acabar con el yugo ejercido por los Indios de Cleveland en la División Central de la Liga Americana durante los últimos años.
Desde la partida del también venezolano Eduardo Escobar durante la fecha límite de cambios del torneo anterior, la novena de Minneapolis carece de una figura versátil, capaz de defender con solvencia todas las posiciones del infield así como los jardines y que además posea una ofensiva capaz de producir lo suficiente como para mantenerse sin problemas en el lineup diario.
Todos esos argumentos los reúne Marwin González, quien ya tiene entre su palmarés una cosecha de 20 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas, sin contar un anillo de campeón que se ganó a pulso con los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2017.
De la casi treintena de venezolanos que durante el invierno ostentaron el estatus de agente libre, solo queda por estampar su rúbrica el jardinero Carlos González, que a pesar de haber despertado interés es varias escuadras, se encuentra en una posición muy similar a la del año pasado, cuando terminó regresando a los Rockies de Colorado ya en el ocaso de los Spring Training.