En 2019 el venezolano Marwin González podría vestir su primer uniforme distinto al de los Astros de Houston, equipo con el que llegó a las Grandes Ligas y en el que se mantuvo a lo largo de los últimos siete años.
González se convertirá en agente libre una vez culmine la Serie Mundial y aunque está latente la posibilidad de mantenerse en el conjunto sideral, que considera otorgarle una oferta millonaria, aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras de agradecimiento al equipo con el que se convirtió en campeón.
“Ha sido honor haberme puesto este uniforme todos los días durante las últimas siete temporadas. Cuando me uní a este equipo era uno de los peores en de todo el beisbol, pero estaba agradecido de tener un trabajo. Pasé de jugar para el peor equipo a levantar el máximo trofeo con el mejor de todos”, escribió González en su cuenta de Instagram.
El polivalente jugador se ganó el respeto y el cariño de la afición, así como del manager A.J Hinch gracias a su rendimiento ofensivo en las últimas dos campañas, sobre todo en la anterior cuando dejó cifras topes individuales con promedio de .303, 23 jonrones y 90 remolcadas y ser pieza importante en la obtención del anillo de Serie Mundial.
“Houston tiene mi corazón por siempre, sin importar hacia dónde me lleve la vida ahora. Gracias por ser tan buenos conmigo. Siempre estaré agradecido, siempre”, cerró González en su publicación en la red social, que acompañó con una serie de fotografías de sus primeros años como un astro, cuando estos aún pertenecían a la Liga Nacional.
Hay varios equipos que han mostrado interés de hacerse de los servicios del aragüeño de 29 años de edad, aunque los texanos parten como favoritos.