BÉISBOL

Marwin González fue la estrella frente a Texas

por Avatar EL NACIONAL WEB

En la jornada de las Grandes Ligas ayer todos los focos estaban centrados en la figura de José Altuve.

El venezolano está a nada de conquistar su cuarta temporada al hilo con al menos 200 imparables y frente a los Rangers de Texas tenía la oportunidad de lograrlo.

Altuve abrió el encuentro con sencillo para colocarse a solo uno de la doble centena, pero en sus tres turnos siguientes no corrió con mayor suerte y menos después de que tuvo que abandonar el partido por precaución luego de recibir un pelotazo.

Al final quien terminó siendo la gran figura de la noche para que los siderales se impusieron por paliza de 11-3 a sus vecinos rivales fue el también criollo Marwin González.

Para el oriundo del estado Bolívar la noche fue productiva al remolcar 3 anotaciones, con las que llegó a 85, y terminó con 4 inatrapables en 5 oportunidades en el home, incluido su jonrón 23 del año.

El polivalente jugador igualó una cifra tope de imparables para él en un mismo partido y además elevó su promedio al bate a .302, el tercero más alto en Houston después de los .348 de su paisano Altuve y el .318 de Josh Reddick.

Su importancia en el equipo no la determina solo lo que ha sido capaz de aportar con el madero, sino también con la defensa. Un ejemplo de ello lo dejó plasmado ayer mismo cuando cubrió hasta tres posiciones y en cada una estuvo solvente.

El manager A. J. Hich considera que González pasó de comodín en la banca a pilar fundamental de la novena titular que se coronó en la División Oeste de la Liga Americana.


Quedó a tiro. Ender Inciarte, al igual que Altuve, anda en la búsqueda del incogible 200 de la zafra, aunque para él seria la primera vez.

El jardinero central aprovechó la doble cartelera que disputó su equipo, los Bravos de Atlanta, frente a los Mets de Nueva York para conectar dos hits y llegar a 199.

Inciarte se fue de 4-1 en el primer desafío en el que los “tomahawks” derrotaron 9-2 a los metropolitanos e hizo lo propio en la segunda confrontación, en la que los neoyorquinos se desquitaron de los georgianos con pizarra de 3 a 2.

Esta noche será especial porque por primera vez en la historia dos venezolanos tienen la posibilidad alcanzar la redonda suma en un mismo día y una misma campaña.