El súper utility venezolano Marwin González disparó dos hits más, incluyendo su segundo doble de la postemporada, y lideró nuevamente la victoria de los Astros de Houston, que este lunes completaron la barrida sobre los Indios de Cleveland, al imponerse 11 carreras por 3 en el tercer juego de la Serie Divisional.
Los texanos se unieron a los Cerveceros de Milwaukee, clasificados el domingo en la Liga Nacional, y elevaron a ocho la cifra de peloteros criollos con un lugar en la siguiente etapa de los playoffs, a la espera de ver si Héctor Rondón regresará al roster de los siderales o si será mantenido al margen nuevamente.
González ligó 6-2 como quinto bate y jardinero izquierdo de los Astros, y empujó tres rayitas más, dos de ellas con un doblete y otra con un sencillo.
El guayanés cerró con .538 de average y cinco remolques en los tres encuentros que disputó su elenco contra la tribu. La cuenta incluyó dos tubeyes y una anotada.
Su compañero José Altuve también conectó dos cohetes en el cotejo decisivo, en seis viajes al home, y terminó con .286 de average, con un doblete y cuatro carreras. Dio indiscutibles en los tres duelos.
Houston deberá esperar ahora por el ganador del lance entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, del mismo modo que Milwaukee aguarda por el vencedor entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta.