El zurdo Martín Pérez tuvo su primera buena salida de esta temporada y cortó una seguidilla de dos derrotas, gracias al trabajo de su coach de lanzadores, quien detectó un error en la mecánica que afectaba el movimiento de sus envíos.
“Hoy (domingo) pude ser agresivo todo el tiempo”, resumió con alivio el portugueseño, que lució en dominio de sus pitcheos. “Ataqué a los bateadores desde muy temprano y mi recta de dos costuras estuvo muy bien”, dijo.
Allí estuvo la clave, de acuerdo con las palabras del manager Jeff Bannister, publicadas por MLB Network. “Nuestro instructor de pitcheo notó que había hecho un par de cambios en su mecánica de lanzar”, explicó el estratega. “Cuando se encontraba de frente al bateador, estaba dejando el guante en una posición diferente en la normal. Esa pequeña diferencia, una vez corregida, hizo que el sinker se moviera mucho mejor, esa fue la gran clave. Su slider y la curva, además, estuvieron más afilados. En el primer inning consiguió un out con la curva que quizás haya sido el primer out que logra con ese pitcheo este año. Esa fue la gran diferencia. Pudo competir, se sintió más cómodo y ahora debemos tratar de que siga así”.
Pérez completó 6.0 innings por primera vez en 2018 y salió del encuentro con 4 ponches, 1 boleto y 2 rayitas. “Logré competir y darle chance a mi equipo para ganar”, coincidió el llanero. “Era eso lo que tanto quería”.