La capitana de la selección de softbol de Venezuela, María Soto, anunció su retiro del dimanante para iniciar una nueva carrera como dirigente del deporte a nivel nacional, con el objetivo de llegar hacer presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina (FVS).
“Tengo que hacer algo más por mis compañeras y por el softbol en general. No es fácil pero creo que tenemos muchas cosas que mejorar a nivel organizacional y de llegar a la presidencia de la federación seguro lo intentaré”, aseveró la primera base según una nota de prensa de la FVS.
Después de 16 años dentro del terreno de juego, la capitana criolla explicó que el softbol venezolano se encuentra en una pausa, por lo que desea impulsar de nuevo dicha disciplina. “Beijing fue la última parada para el softbol femenino en una olimpiada. Haber estado entre las ocho mejores selecciones del mundo fue lo máximo, al igual que competir en todas esos eventos clasificatorios del ciclo olímpico», dijo.
Agregó: «Yo estuve desde Atenas y espero ahora que las muchachas puedan estar en Tokio 2020, a mí me tocará estar desde otra posición (…) Terminamos sextas entre 30 países, pero seguro que si tuviésemos mejor organización podríamos superar ese lugar”.
La última vez que Soto estuvo en un diamante fue en el XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se celebró en 2016 en la ciudad de Surrey, Canadá, donde se quedaron en fase final.
Con infirmación de Prensa IND