La Liga Venezolana de Beisbol Profesional canceló definitivamente la realización de la Jornada de Reflexión, que durante cerca de una década se llevó a cabo después de cada campeonato, y postergó para una fecha todavía por definir la Convención Anual, de acuerdo con varias fuentes del circuito.
La eliminación este año de la reunión previa a la Convención es reflejo de la difícil situación que afrontan los ocho equipos en su trabajo previo a la siguiente temporada, aunque no se ha planteado por parte de los clubes la posibilidad de suspender la justa.
“Los gerentes seguimos trabajando en lo de siempre”, sostuvo un ejecutivo, que admitió su preocupación por la situación de los anunciantes. “No hemos podido concretar muchos acuerdos porque muchos anunciantes están en el aire, esperando por la situación del país. Pero los equipos estamos trabajando”.
Representantes de otras tres divisas coincidieron en eso. Siete de los ocho conjuntos, de hecho, ya aseguraron manager para la 2019-2020, aunque únicamente tres han hecho un anuncio oficial al respecto.
La Jornada de Reflexión fue instaurada durante su presidencia por José Grasso Vecchio, como un modo de preparar la Convención Anual y tomar decisiones importantes por adelantado. Fue mantenida durante su mandato por Oscar Prieto Párraga y actualmente por Juan José Ávila.
Los directivos consultados coincidieron en señalar que la Convención se llevará a cabo en junio, aunque todavía no tiene fecha.
Las ocho escuadras esperan disputar la zafra venidera entre mediados de octubre y finales de enero, si no ocurren situaciones extremas o imprevistas.