BÉISBOL

Luis Arráez es el novato con más average de las Grandes Ligas

por Avatar Jhonn Pérez

El venezolano Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, está viviendo una temporada de ensueño con el madero y es el novato con mejor average en las Grandes Ligas.

Arráez, que está en su primer año en las mayores, ha rendido, pero se mantiene de bajo perfil. Sin mucho revuelo cada turno que consume lo aprovecha al máximo y se ha ganado la confianza de los Mellizos.

En esta zafra exhibe promedio de .350, con 3 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 51 anotadas. Guarismos que tendrán que tomar en cuenta en la votación para el Novato del Año.

En los últimos siete encuentros el de San Felipe, estado Yaracuy, muestra average de .444, con 2 empujadas, 3 registradas y 12 imparables en 27 turnos al bate.

El Novato del Año

La competencia en la Liga Americana por el galardón del Novato del Año parece definida y no ha terminado la temporada regular.

Yordan Alonso es el pelotero que asombró a los aficionados y a la organización de los Astros de Houston con su bateo oportuno. El average del siniestro es de .315, con 25 jonronres, 75 fletadas y 53 anotadas.

Por su parte, el venezolano es quien más consistencia ha tenido en cuanto a la relación de imparables y turnos consumidos. Pero la fuerza no es parte de las herramientas, por ahora, del camarero.

Eloy Jiménez y Vladimir Guerrero jr son los otros dos contendores que podrían ganar la distinción. Desde el comienzo de la temporada fueron los favoritos para obtenerlo.

Novato venezolano más valioso

Si se habla de novatos venezolanos sobresalen los nombres de Harold Castro, Víctor Reyes y por último Arráez, pero ese no es el orden real que debería ser.

El primero en ese orden debe ser el segunda base de los Mellizos, luego Castro y Reyes en el tercer lugar.

Castro tiene promedio de .305, con 5 bambinazos, 38 remolcadas y 29 anotadas. Aunque no son tan espectaculares, no le quitan mérito a lo que es su primera temporada como regular en la gran carpa.

Reyes también sufre del mismo mal que Castro y casualmente ambos juegan para los Tigres de Detroit. Tiene el promedio en .303, con 2 HR, 19 CI y 26 anotadas.

Buenos guarismos, a pesar de la baja producción en fletadas y registradas. Algo que a ese par de jugadores le resulta difícil de contrarrestar por su puesto en la alineación de los bengalís.

Es una contradicción, pero Arráez podría tener mejores registros si la ofensiva de su novena no fuera tan demoledora. Tienen 7 jugadores con más de 60 empujadas y otros 3 con más de 46 impulsadas.

Se hace casi imposible remolcar jugadores cuando estás en la parte baja de una alineación de ese tipo por la sencilla razón de que casi nunca consigues compañeros en circulación.