No han sido los jonrones una herramienta primordial en el éxito que ha tenido Leones del Caracas en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) . Dehecho, marchan antepenúltimos en ese departamento en el circuito.
Pero ayer en el Estadio Universitario fueron los batazos de largo alcance el principal argumento para derrotar categóricamente a Cardenales de Lara 9 por 4.
Los melenudos conectaron por primera vez en la campaña tres vuelacercas en un mismo partido y estos sirvieron para producir 5 de las 9 rayitas que fabricaron.
Aunque no solo fueron los bateadores los que respondieron para neutralizar el accionar de los crepusculares; el pitcheo también dio la cara, sobre todo Luke Irvine.
El importado estuvo fuera de roster poco menos de un mes y ayer regresó para sustituir en la rotación a Luis Díaz, que se recupera de un cuadro viral. Aunque inició de forma titubeante se recuperó para brindarle al manager Mike Rojas 4.1 innings de apenas una carrera admitida.
Por los bateadores destacó el puertorriqueño Anthony García con su segundo jonrón del año que cosechó par de carreras.
Félix Pérez tuvo una presentación similar con su sexto estacazo del campeonato y dos fletadas, en tanto que Gregorio Petit aprovechó para conseguir su tercer cuadrangular, que fue solitario.
Con la victoria y la derrota de Navegantes del Magallanes 10-1 frente a Bravos de Margarita, la novena de Leones igualó una vez más la punta de la tabla clasificatoria.
La nave turca pagó las consecuencias de la barrida que sufrieron los insulares el día anterior en Maracay. La tropa dirigida por Henry Blanco tuvo una de sus mejores noches ofensivas en la campaña con hasta 13 imparables, entre los que se cuenta el tercer jonrón del año del grandeliga José Osuna.
En Magallanes Jesús “Cacao” Valdez hizo caso omiso de la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos días y aprovechó para acercarse un poco más al récord de cuadrangulares, al pegar el decimosexto de la zafra.
Zarpazo
Tigres de Aragua derrotó a Tiburones de La Guaira 3-2 y se mantiene en el tercer peldaño al acecho de la cima.
Los escualos tuvieron como su verdugo a Carlos Arroyo, jugador que hasta el año pasado perteneció a sus filas, con sencillo remolcador de dos. En Puerto La Cruz el local Caribes de Anzoátegui batió 5-3 a Águilas del Zulia en extrainnings.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional