La clave victoriosa de Leones del Caracas en la racha que los catapultó hasta la cima del torneo estuvo en la labor de sus lanzadores.
Precisamente su pitcheo sufrió un bajón y esto causó que en la séptima semana del campeonato arrojara resultados negativos con apenas dos triunfos en seis presentaciones.
El equipo capitalino viajó a Margarita para buscar sacudirse dos derrotas al hilo, y que mejor manera de hacerlo que contra los anfitriones Bravos, a quienes han dominado con cierta facilidad en la temporada.
El objetivo se logró. Caracas se impuso por séptima vez en ocho juegos frente a los isleños, en esta oportunidad con pizarra de 6-1, gracias a labuena faena del abridor Luis Díaz y al oportunismo de sus bateadores, que tuvo a Henry Rodríguez como su principal figura con jonrón, sencillo y par de remolcadas.
En otros escenarios, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua continúan al acecho de Leones en la tabla de posiciones. La nave batió 2-1 a Águilas del Zulia, en tanto que los bengalíes derrotaron 3-2 a Caribes de Anzoátegui para ambos mantenerse firmes en el segundo puesto,a dos juegos por detrás de los melenudos.