Los Leones del Caracas presentaron este jueves en el estadio Universitario un nuevo rostro para su importación, el relevista puertorriqueño, aunque nacido en Estados Unidos, Miguel Mejía, veterano de los circuitos del Caribe y las Ligas Menores, quien comenzó de inmediato a practicar.
Mejía tiene 30 años de edad y viene de trabajar en la Liga Mexicana de Beisbol. Su presencia en la LVBP en principio ocurrirá con el mismo permiso de otros de sus compatriotas, ante el retraso que nuevamente tendrá el inicio de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, donde forma parte de los Criollos de Caguas.
Se trata de un pitcher de corto metraje, con cierta capacidad ponchadora y gris antecedente en su reciente pasó por suelo azteca, donde dejó 4.70 de efectividad en 23 presentaciones con los Diablos Rojos del D.F.
En las Ligas Menores alcanzó Triple A, nivel donde trabajó en 2017, en su último torneo en el sistema de granjas de la MLB.
De por vida ha ponchado a 7,2 adversarios por cada nueve innings de labor, con un control aceptable (3,3 pasaportes en el mismo recorrido) y gran capacidad para limitar los cuadrangulares, al punto de que en 10 años jugando profesionalmente le han dado sólo 0,7 vuelacercas por cada nueve episodios.
El derecho Mejía se presentó a la sesión de trabajo en el parque de la UCV junto al infielder Mayckol González y al patrullero Jeffrey Báez, quienes también comenzaron a alistarse bajo el sol de la mañana capitalina.