La alegría de los Navegantes del Magallanes es notoria y poco importa el resultado de anoche contra los Bravos de Margarita. El brindis y las sonrisas del equipo tienen dos razones: la semana de celebración por el centenario del nombre y el dominio de la serie particular de esta temporada contra los Leones del Caracas 2-0. Precisamente esas victorias es lo que más le duele a los melenudos, quienes poseen una opción para terminar con los días de festejos: vencerlos un día después del cumpleaños 100.
“Ellos tienen un buen equipo, nos han ganado dos veces. Creo que ahora nos toca a nosotros”, comentó Mike Rojas, manager capitalino, cuando fue interpelado sobre el tercer encuentro entre los Eternos Rivales, esta noche (7:00 pm), en el José Bernardo Pérez de Valencia. “No creo que mis peloteros se pongan nerviosos por un escenario lleno de gente. Ellos tienen la emoción de ganar y están preparados para eso”.
El propio estratega confirmó que el derecho Luke Irvine será el abridor que se enfrente a la ofensiva filibustera, comandada por el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien le batea de 8-6 a los capitalinos, con 3 cuadrangulares y 7 carreras remolcadas. “Creo que lo enfrenté en México”, hizo notar el serpentinero al referirse al guardabosque. “Sé que es un hombre agresivo y que si le dejo la bola alta me va a hacer daño”.
Los números dan una buen diagnóstico de Irvine. En sus tres salidas ha llegado a 5.0 innings de trabajo. En total, ha permitido 4 carreras limpias en 15.0 capítulos, con una foja de 1-1. Los guarismos también le auguran una buena salida a Frankie De La Cruz, iniciador por la galera valenciana.
El experimentado quisqueyano solo ha aislado 2 rayitas merecidad en 15.0 episodios. En su última salida, el domingo, los Tiburones de La Guaira apenas le dieron par de imparables.
Incorporaciones importantes. En la cueva de los Leones, a partir de hoy, se podrá ver al campocorto Gregorio Petit, quien arribó al país ayer.
Por su parte, el Magallanes anunció la contratación de los lanzadores importados Severino González y Jenrry Mejía, quien fue suspendido de por vida de las Grandes Ligas por salir positivo por tercera vez en pruebas antidopaje. Para cumplir con los statutos de la LVBP deberá someterse a un examen de seguimiento.