El número 13 es considerado de mala suerte en algunas partes del mundo, pero en otras, por el contrario, es calificado del dígito del éxito. Lo cierto es que al venezolano Carlos Carrasco le ha traído buenos augurios como ayer en Minneapolis, ciudad en la que logró su séptimo triunfo del año luego de que los Indios de Cleveland batieran 8-1 a los anfitriones Mellizos de Minnesota.
Desde que se estableció como lanzador en las Grandes Ligas es la quinta ocasión en 6 oportunidades en la que el barquisimetano obtiene la victoria durante su presentación 13 de la campaña. Pero lo más destacado es que en esas actuaciones ha sido realmente dominante y no ha permitido más de 3 carreras al adversario.
Anoche el segundo en la rotación de los aborígenes se mostró intraficable contra una de las ofensivas más apabullantes de las mayores y terminó permitiéndoles tan solo una rayita en 6.1 innings laborados.
En total permitió cuatro imparables, incluido un jonrón solitario, regaló trío de bases por bolas y ponchó a siete para dejar su efectividad en un más que aceptable 3.21.
Aunque lo más importante para Carrasco fue haberle otorgado la oportunidad a los Indios de acortar la ventaja a solo un juego por detrás de los propios Mellizos, líderes en la División Central de la Liga Américana.
No se rinde
En su afán de mantenerse en competencia para optar por el premio Novato del Año, el venezolano Antonio Senzatela volvió a sumar una victoria a sus guarismos, la novena para él en la zafra.
Si bien no tuvo la mejor actuación frente a los Gigantes de San Francisco anoche en Colorado, pudo mantenerse sobre la lomita al menos seis episodios, que le bastaron para alzarse con la victoria después de que los Rockies se impusieron a los colosos 10-8.
Senzatela aceptó un total de cinco rayitas, seis inatrapables, entre los que se contabilizan tres vuelacercas, abanicó a seis gigantes y dio un boleto para dejar en 4.10 su promedio de carreras limpias admitidas.
Tiburón a la vista
Gregor Blanco, conocido en Venezuela como el “Tiburón Blanco” tuvo una jornada exitosa con el madero para ser artífice del triunfo de los Cascabeles de Arizona 5-4 sobre los Filis de Filadelfia. Blanco, que sigue en ascenso, bateó de 5-2 con su segundo jonrón de la campaña y remolcó a par de compañeros.